TEATRO

Cierra temporada Fortuna y la máquina de lluvia

Boletín No. 281 - 13 de marzo de 2018

·     Este 17 y 18 de marzo a las 12:30 en el Teatro El Granero del CCB

·     Montaje infantil de la compañía Picaporte Artes Escénicas

La obra Fortuna y la máquina de lluvia cierra su temporada este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de marzo a las 12:30, en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fortuna y la máquina de lluvia se desarrolla en Valle Aventura, lugar en el que hechos muy extraños han empezado a suceder. Sin explicación alguna, hombres y mujeres han desaparecido y, además, no ha llovido en mucho tiempo. Los niños se preguntan si esta situación tiene algo que ver con la ausencia de sus seres queridos, así que deciden enviar a la persona más aventurera que conocen en busca de respuestas: Fortuna.

La puesta en escena aborda un tema doloroso y nada sencillo que se resuelve a través de juegos escénicos y música en vivo, mediante un dispositivo escénico regido por la premisa lúdica y la construcción de espacio y sentido, tal y como hacen los niños al jugar.

En un escenario delimitado por un cuadro, la historia se desarrolla a la par del espacio. Fortuna será la encargada de construir un mapa tridimensional del valle con la ayuda de sus recuerdos. Los juegos escénicos de las actrices con los músicos, títeres y con el espacio, desarrollan discursos en donde se habla de uno mismo, pero también de los demás.

 “En el montaje, el concepto de memoria se convertirá en un elemento único e indispensable para dar significado al espacio y poder habitarlo”, expresó Eleonora Luna, escritora y directora de la puesta en escena, quien fundó en 2010 la compañía Picaporte Artes Escénicas.

Fortuna y la máquina de lluvia, con la actuación de Ana Belén Ortiz Matamoros y Jazmín Arizmendi Galindo, cierra su temporada el sábado 17 y el domingo 18 de marzo a las 12:30 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte, Bosque de Chapultepec.

---000---