ÓPERA

La plataforma de televisión iberoamericana IBE.TV trasmitirá el concierto del 30 aniversario de Olivia Gorra

Boletín No. 303 - 16 de marzo de 2018
  • La transmisión es el antecedente preparatorio para el lanzamiento del Canal de las Artes Escénicas INBA, el próximo domingo 25 de marzo

La soprano veracruzana Olivia Gorra celebrará 30 años de carrera artística con un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el sábado 17 de marzo a las 19:00. En la primera parte interpretará arias de ópera y hará dúo con las cantantes Encarnación Vázquez, Claudia Sierra y Ana Rosalía Ramos, con el maestro James Demster al piano. En la segunda parte compartirá el escenario con Alberto Ángel El Cuervo, en un dueto, acompañados por el Mariachi Potros de México, cuyo repertorio de música vernácula le permitirá mostrarse como una artista multifacética.

El concierto del 30 aniversario de Olivia Gorra, además de ser transmitido por streaming y en la pantalla de alta definición del programa La Cultura a-pantalla, se transmitirá a través de la plataforma de televisión iberoamericana IBE.TV, cuya misión es impulsar contenidos audiovisuales educativos, culturales y científicos haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Dicha plataforma es un programa de cooperación creado durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, España), operado por la Secretaría General Iberoamericana. Hará posible la recepción de este concierto de aniversario en 22 países de lengua castellana y portuguesa, 19 de América Latina y tres de la península ibérica, España, Portugal y Andorra, en donde se podrá ver a través de la página http://www.ibe.tv/ 

Esta transmisión es el antecedente preparatorio para el lanzamiento del Canal de las Artes Escénicas INBA, el próximo domingo 25 de marzo con la transmisión en vivo del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el Palacio de Bellas Artes, a las 12:15 horas.

---000---**