ARTES VISUALES

Adultos mayores recibieron con cariño y admiración a las agrupaciones del INBA

Boletín No. 401 - 09 de abril de 2018
  • Durante el Festival del Adulto Mayor que se llevó a cabo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México
  • El Estudio de Ópera de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza Folklórica fueron dos de los participantes

En el marco del Festival del Adulto Mayor, que tuvo lugar en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, diversas agrupaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se dieron cita para acercar la cultura a este sector de la población.

Durante los tres días que duró el evento se promovieron las actividades culturales que se llevarán a cabo durante el mes de abril en los recintos del INBA y se proyectó un video en el que se daban a conocer todas las escuelas y compañías con las que cuenta la institución.

Los asistentes agradecieron e hicieron énfasis en la importancia de medios de difusión como el Agendarte, ya que se les facilita consultar todas las actividades del mes y verificar los descuentos con los que cuentan.

A lo largo de la programación que se llevó a la cuarta edición de este Festival, los asistentes recibieron con cariño y admiración a las agrupaciones del INBA. El Estudio de Ópera de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza Folklórica no fueron la excepción.

La soprano Akemi Endo, el tenor Kevin Luévanos y el barítono Tomás Castellanos, integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes, indicaron estar felices y acotaron que tuvieron “el privilegio de seleccionar el programa, el cual estuvo dedicado al adulto mayor”.

Kevin Luévanos afirmó que fue una experiencia conmovedora cantar música que los presentes conocían y comentó que resultó muy gratificante y emocionante brindar su arte y lo que están aprendiendo todos los días. “Nos emociona que la gente lo disfrutara de una manera muy especial”, compartió.

El barítono Tomás Castellanos dijo que “aquella persona que dice ‘yo no gusto de la ópera’, es porque no la conoce”, y señaló que por ello “son muy importantes este tipo de espacios, porque representan una oportunidad para que nuevos públicos conozcan la ópera”.

En su turno, el profesor de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, Julio Daniel Ruiz Galindo, quien imparte la asignación de Prácticas Escénicas mencionó que llevaron “una presentación de folklor mexicano e internacional, con piezas de Filipinas y España, en las que vemos como se une el mundo con México por medio de varios elementos”.

En total fueron 12 piezas dancísticas, a las que se integraron algunos danzones, modificaciones hechas especialmente para que este público conectara con el montaje.

Con este tipo de colaboraciones, el INBA continúa con el compromiso de acercar actividades culturales a un mayor sector de la población y extender su rango de alcance hacia nuevos públicos.

---000---