MÚSICA

Juan Carlos Cirujeda interpretó a Arturo Márquez acompañado de los Steel Drum en la Sala M. Ponce

Boletín No. 646 - 30 de mayo de 2018
  • Francisco Villegas presentó el estreno mundial de su pieza Puente
  • El recinto del INBA vibró con la combinación de música electrónica y sonidos de Trinidad y Tobago

Piezas como A Mao, de Arturo Márquez; Macabre, de Francisco Villegas; Steel Time, de Khosh; y 21, de Andy Akiho, formaron parte del recital que ofreció Juan Carlos Cirujeda e invitados en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, acompañados de los tambores metálicos de Trinidad y Tobago.

El recinto del Palacio de Bellas Artes se llenó de sonidos únicos generados durante el recital Steel Drum, evento organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

De inicio a fin del evento, Cirujeda hizo vibrar el escenario al lado de sus invitados: Francisco Villegas, guitarrista y electrónica; Ubaldo Politrón, violonchelista, y Adrián Oropeza, baterista.

Durante el evento, se dio el estreno internacional de la obra Puente, del también compositor Francisco Villegas, el cual informó que esta pieza fue comisionada hace tiempo y surgió la oportunidad para presentarla a nivel internacional durante el recital.

“Es la primera vez que cuatro músicos nos reunimos para tocar con este tipo de formato y con el privilegio de presentarnos en Bellas Artes”, indicó Juan Carlos Cirujeda.

En tanto, Ubaldo Politrón, oriundo de Costa Rica, fue invitado expresamente para interpretar La muerte del ángel, Night Club 1960 y Escualo, de Astor Piazzolla, con arreglos del guitarrista Francisco Villegas.

El baterista Adrián Oropeza recordó que “tenía más de 15 años de no tocar aquí y es un gusto compartir el escenario con mis colegas de docencia, quienes además son estupendos músicos”.

Al término del recital agradecieron la apertura del lugar para presentar este tipo de recitales, donde el Steel Drum y la música electrónica fueron los protagonistas de tan peculiar ejecución.

---000---