CASTILLO DE CHAPULTEPEC MNH
El Museo Nacional de Historia es el recinto que guarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana. Sus salas muestran una diversidad de objetos representativos de cuatros siglos de la historia de México. El museo se ubica en el Castillo de Chapultepec, cuya construcción inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez. Aunque se creó para casa de descanso, a través del tiempo se fue adecuando a diferentes usos: fue colegio militar, residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), residencia presidencial y, desde 1939, sede del Museo Nacional de Historia. El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana; y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec.

Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 Martes a Domingo, 09:00 - 17:00 hrs.

@ https://mnh.inah.gob.mx/

Precio general

$75

Costos y descuentos

Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México. Entrada gratuita a niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, maestros y estudiantes con credencial vigente, pensionados y jubilados con credencial y personas con discapacidad.

ACTIVIDADES