ARTES VISUALES
FUSIONES
ESTEBAN KING ÁLVAREZ
Sala de Arte Público Siqueiros

Sala de Arte Público Siqueiros
Tres Picos No. 29 (esquina con Hegel), Miguel Hidalgo, CDMX

Del sáb 01 nov al dom 26 abr 2026
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$ 45

Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam y personas con discapacidad

Domingos: entrada libre general

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
Exposición
RESEÑA

La exposición Fusiones, curada por Esteban King Álvarez, indaga en la concepción fílmica y poliangular del muralismo siqueiriano, así como en su diálogo con las técnicas modernas de producción visual.

A partir del acervo de la SAPS —pinturas, documentos, fotografías y registros cinematográficos—, la muestra propone una lectura del arte como práctica colectiva y tecnificada, donde confluyen pintura, arquitectura, escultura y tecnología.

El proyecto incorpora también obras de artistas contemporáneos como Daniel Monroy Cuevas, Fabiola Menchelli, Fabiola Torres Alzaga, Ismael Sentíes y Valentina Díaz, quienes reinterpretan los planteamientos visuales y políticos de Siqueiros desde los desafíos del presente.

 

Valentina Díaz, Fabiola Menchelli, Daniel Monroy Cuevas, Ismael Sentíes y Fabiola Torres Alzaga, artistas participantes

Esteban King Álvarez, curador