ARTES VISUALES
TRAZOS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Museo Nacional de San Carlos

Museo Nacional de San Carlos
México-Tenochtitlán no. 50, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06030

Del sáb 01 ene 2022 al mar 31 dic
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

$65

Entrada libre: Maestros y estudiantes con credencial; adultos mayores con credencial del INAPAM; Personas con capacidades diferentes;  Niños menores de 13 años

Domingos, entrada libre general

* Programación sujeta a cambios

Exposición
RESEÑA

Conoce el montaje actual de la colección del MNSC que busca recrear los recursos de exhibición de la Antigua Galería de Arte Europeo de la Academia de San Carlos y emular la forma en la que se presentaban antiguamente las obras de arte.

Durante los primeros años del siglo XX, la colección de la Academia de San Carlos se enriqueció gracias a las nuevas corrientes estéticas que se desarrollaron en Europa, principalmente aquellas provenientes de Francia y España. Así, en 1910, tras la Exposición de Arte Español e Industrias Decorativas que se realizó con motivo de la celebración del Primer Centenario de la Independencia mexicana, se adquirió un nutrido grupo de piezas de artistas españoles. Finalmente, el acervo se consolidó gracias a la donación de la colección pictórica y gráfica que el diplomático Alberto J. Pani reunió durante su estancia en París entre 1919 y 1920, la cual fue objeto de diversos catálogos y exposiciones.