Llegará a México la Korea National Contemporary Dance Company
- Presentará su montaje Immixture
- El jueves 20 y viernes 21 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo
Una de las principales compañías nacionales de artes escénicas de Corea llegará a nuestro país para presentar un montaje que refleja la multiculturalidad de esta nación a través de la danza y la música.
Se trata de la Korea National Contemporary Dance Company, que buscará cautivar los sentidos del espectador a través de su pieza Immixture, que tendrá dos únicas funciones el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.
Cuando hablamos de esta compañía es referirnos a la principal productora de obras de danza contemporánea de ese país. La Korea National Contemporary Dance Company se ha centrado en la producción de nuevas obras y en el desarrollo y avance continuo de su repertorio.
Su estética está basada en un sistema de producción sistemático y estable. Además, realiza constantes colaboraciones con talentosos coreógrafos y artistas coreanos, así como con coreógrafos invitados que proceden de otros países y que son aclamados internacionalmente.
La Korea National Contemporary Dance Company es una agrupación que ha mejorado su competitividad artística al ofrecer un entorno para la creación de nuevas obras que enriquecen el repertorio con obras artísticamente emocionantes, diversas y únicas.
Sobre la pieza que presentarán en México, el director de la compañía -Ahn Sungsoo- explica que Immixture crea "música visible" combinando música y movimientos del Este y el Oeste. Los ritmos de la música tradicional coreana resuenan mucho, y los ritmos están llenos de sugerencias. Por otro lado, la música occidental tiene ritmos breves y claros con énfasis en la melodía. La danza tradicional coreana presenta la belleza de las curvas y la respiración interna en movimiento, mientras que la danza occidental tiende a ser extrovertida, directa y expresiva.
A través de 10 escenas, desde la canción popular tradicional hasta la colorida música de percusión turca, el baile y la música de dos mundos heterogéneos se mezclan con los detalles, dando como resultado una exhibición de música coreana.
Ahn Sungsoo, director de la compañía, se ha caracterizado por utilizar un estilo que engloba el género en su creación, con elementos de danzas de otros lugares, como la danza tradicional coreana, el ballet, el hip hop y el contemporáneo.
Identificando y separando las características de cada tipo de danza, el coreógrafo las desglosa y usa los elementos centrales para reconstruir, construyendo cada nuevo trabajo con su propia estética visual, estructura sistemática e interpretación musical. También se basa en la calificación de los bailarines coreanos con la delicada interpretación, musicalidad sobresaliente, textura única y técnica versátil obtenida a través de su entrenamiento de neutralización del cuerpo.
Bajo su liderazgo artístico, Ahn Sungsoo ha conseguido que la Korea National Contemporary Dance Company conserve la vibrante originalidad y excelencia de la danza contemporánea coreana.
---000---