ARTES VISUALES

El Museo Nacional de la Estampa invita a dibujar con Nunik Sauret

Boletín No. 907 - 15 de septiembre de 2020
  • La artista gráfica enseña la técnica de dibujo con hilo y tinta china; viernes 18 de septiembre a las 18 horas a través de Facebook Live

Como parte de las actividades virtuales que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Nacional de la Estampa (Munae), ofrece el tutorial Dibujando con Nunik Sauret el viernes 18 de septiembre a las 18 horas a través de Facebook Live.

Nunik Sauret es una artista mexicana que a lo largo de 50 años ha realizado un trabajo fundamental para la gráfica mexicana como creadora, impresora y docente. Actualmente presenta su segunda exposición Instantes y silencios en el Munae, la cual ha sido apreciada por el público de manera virtual, en esta temporada de contingencia sanitaria, mediante las redes sociales del recinto y también de manera presencial una vez que el museo abra sus puertas el próximo 24 de septiembre.

A través de esta actividad, Dibujando con Nunik Sauret, la artista enseña al público de todas las edades a realizar sus propias obras con la técnica de dibujo con hilo y tinta china. La intención es que desde sus casas, familias y amigos realicen varios diseños al utilizar hilo, tinta china de diferentes colores, papel bond, mucha imaginación y toda la disposición para crear arte y divertirse al mismo tiempo.

La artista guiará a los espectadores de manera clara, amena y amable para que se acerquen al arte gráfico por medio de técnicas sencillas, divertidas y que puedan ser compartidas con todos, especialmente con niñas y niños, quienes disfrutan de manera especial este tipo de labores creativas.

Dibujando con Nunik Sauret se presenta el viernes 18 de septiembre a las 18 horas a través de Facebook Live del Museo Nacional de la Estampa.

Redes sociales

Para más información sobre esta y otras actividades se pone a disposición la dirección munae.comunicacion@inba.gob.mx, además de las redes sociales: Facebook (Museo Nacional de la Estampa), Twitter (@MUNAEMexico) e Instagram (munaemexico).

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

---000---