MÚSICA

La Misa Nelson de Haydn será interpretada por Solistas Ensamble del INBA

Boletín No. 67 - 22 de enero de 2016
  • Por su dificultad técnica y vocal, es pocas veces abordada en los repertorios nacionales
  • El 27 de enero en el Munal  y el 29 en el Palacio de Bellas Artes

La Misa Nelson Hob XXII/11 en re menor del austriaco Joseph Haydn, una obra que por su dificultad técnica y vocal es pocas veces abordada en los repertorios nacionales, será interpretada por Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo la batuta de Alfredo Domínguez.

Con dos conciertos la agrupación iniciará sus actividades en 2016, presentándose el miércoles 27 de enero a las 20:00, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, y el viernes 29 a las 18:00, en el la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. 

A decir de Alfredo Domínguez la Misa Nelson  “es una de las obras más difíciles que existen para un coro” y  el programa es interesante, debido a que esta composición se integra por seis partes: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

Para interpretar esta pieza, asegura,  la soprano solista “necesita algo más que agilidad vocal,  dramatismo. Necesitamos una intensidad especial y una consistencia específica”. Este trabajo de Haydn “representa un reto para cualquier cantante profesional como para el director. Encontrar un equilibrio entre los solistas y la parte coral es muy difícil”.

---000---