La obra Corazón gordito plantea la búsqueda de la identidad a través de una conmovedora historia
- La obra de Once Once Producciones estará en temporada hasta el 13 de noviembre, sábados y domingos a las 12:30 horas, en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández
Corazón gordito es una historia divertida, dinámica y actual que se centra en los personajes de Mango y Stella, dos hermanas gemelas que no se parecen en nada, lo único que tienen en común es su amor la una por la otra. Stella es una estrella: nació para brillar y llama la atención de todos por su belleza y amabilidad. Mientras que Mango es “todoterreno”, con un metabolismo lento, valiente y amante del futbol. Hijas de una madre soltera, las niñas irán pasando por varias etapas de su vida, en busca de su identidad entre las expectativas impuestas por el mundo que las rodea.
Esta puesta en escena se presenta durante octubre y hasta el 13 de noviembre, sábados y domingos a las 12:30 horas, en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del Centro Cultural del Bosque (CCB), en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y la compañía Once Once Producciones.
Escrita por Saúl Enríquez, bajo la dirección de Angélica Rogel, Corazón gordito busca romper estereotipos sobre la autoestima en la adolescencia, además de reforzar la unión familiar y la amistad a través de una conmovedora historia que aborda cuestiones sobre el feminismo, la tolerancia y el machismo, además de explorar, de manera sutil, temas como el abuso infantil y la pérdida de la inocencia.
“La obra juega con una narrativa que da saltos temporales en la vida de la madre soltera y sus dos hijas para presentar los obstáculos a los que cada una se enfrenta por el simple hecho de ser mujer. Habla mucho del destino y de vencer las dificultades para encontrar nuestro lugar en este mundo”, expresó la directora de la puesta en escena, Angélica Rogel.
Mencionó que también plantea un par de mensajes: uno dirigido a los más pequeños y a los adolescentes, cuyo objetivo es demostrar que ningún obstáculo impide construir lo que se desea; y otro dirigido a los adultos, con el propósito de promover la idea de educar a través de la comunicación para que madres y padres hablen de todo con sus hijas e hijos.
Las actuaciones están a cargo de Yulleni Vertti, Alejandro Morales, Dano Ramírez, Meraqui Pradis y Grecia Ricart. El diseño de escenografía y utilería es de Matías Gorlero, el diseño de iluminación de Alejandra Escobedo, el diseño de vestuario de Giselle Sandiel, el diseño de movimiento de Alán Uribe y la música original a cargo de Sebastián Lavaniegos