ARTES VISUALES

Muestran en la Edinba diseños para resolver problemáticas sociales, comerciales e industriales

Boletín No. 1093 - 13 de julio de 2024
  • Estudiantes de las Especialidades de la Escuela de Diseño del Inbal, presentaron sus trabajos finales del ciclo 2023-2024

La Escuela de Diseño del Inbal (Edinba), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), realizaron su presentación de proyectos finales de las Especialidades en: Creatividad y Estrategia Publicitaria, Diseño Editorial, Multimedia y Textil.

Cada uno de los trabajos exhibidos fueron pensados por las y los estudiantes con la finalidad de corresponder soluciones de problemáticas sociales, comerciales e industriales, como:

En la Especialidad en Diseño Textil se mostraron propuestas a través del bordado, el uso del telar, etcétera, permitiendo exponer los conocimientos tanto teóricos como prácticos del mundo de la moda, así como las normas internacionales en materia de medio ambiente y procesos sustentables.

Dentro de la Especialidad en Diseño Editorial los trabajos exhibidos se basaron en las propuestas de colecciones editoriales, como: Pablo Y. Molina con Tromos: No los leas de noche; Paulina Pérez mostró su propuesta titulada Pienso + Compro -; Brenda Pérez, Mi cabello, mi historia; Jazmín Flores, Monarca; Aldair Velázquez, Bruja, e Itzel Aguilar, Antología de haikus mexicanos.

En esta área también se presentó la colección Poe herederos y sumado a eso Jorge Durán, Voz de brujas. Cabe recordar que esta especialidad promueve la comprensión, planeación, ejecución y evaluación de proyectos editoriales sobre procedimientos analíticos, críticos, puntuales y ordenados; dominando aspectos teóricos y prácticos que intervienen en el proceso editorial.

La Especialidad en Diseño Multimedia exhibió el trabajo de Diana Acosta, con Scoti; Isadora González, Amoxtil; Sandra Posada, Socioeducación hacia la Web 3.0, y Manuel Vázquez expuso Resistencia en la Pausa.

Sumado a esto, los estudiantes de la Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria compartieron una serie de campañas para clientes reales como: #ComeConTamagotchi, #SerShifterEs…, Momentos que valen la pena, Inspirando el potencial; las cuales han permitido demostrar la capacitad teórica y práctica de cada uno de ellos, así como su impacto mercadológico a partir de contextos críticos, entornos sociales y artísticos contemporáneos.