Estudiantes de la generación 2024 de la Escuela Superior de Música realizan recital de canto en el Palacio de Bellas Artes

- Acompañados de familiares y amistades, Aranza Marmolejo, Estefany Buitrón, Fanny Tijerina, Hasai Martínez, Lili Cortés, Mara Carrasco y Miguel Paz ejecutaron su presentación de graduación
La Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, fue el escenario donde estudiantes de la Licenciatura en Canto Operístico –generación 2024– de la Escuela Superior de Música (ESM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), realizaron un recital de canto; el cual significó su concierto de graduación.
Aranza Marmolejo, Estefany Buitrón, Fanny Tijerina, Hasai Martínez, Lili Cortés, Mara Carrasco y Miguel Paz interpretaron –este 31 de julio– obras de Wolfgang A. Mozart, Clara Schumann, Franz Schubert, Felix Mendelssohn y Lili Boulanger, entre otros compositores.
De acuerdo con la maestra Amelia Sierra, coordinadora de la Academia de Canto de la ESM, es un honor que las egresadas y el egresado hayan celebrado su recital de graduación en este escenario, ya que significa mucho en su carrera profesional.
Comentó que esta generación afrontó una dinámica diferente en el aprendizaje; sin embargo, expuso que a razón de que el plan de estudios de la licenciatura como el programa de la Academia son exigentes, su preparación es de alta calidad. “Cada año presentan 12 piezas de diferentes estilos e idiomas, son muchos requerimientos que al final se reflejan en su vida profesional”.
Las y el graduado coincidieron al señalar que haber estudiado en la Escuela Superior de Música ha sido una satisfacción y que orgullosamente y con mucha responsabilidad llevarán el nombre del Inbal en alto.
En particular, la soprano Fanny Tijerina reconoció la labor de sus docentes, quienes se mantienen activos dentro del mundo operístico mexicano, pues esto les permitió acercarse a las realidades de la música. “Me llena de orgullo haber estudiado en una escuela del Inbal, porque son de alta demanda y por lo tanto de alto rendimiento académico”.