Solistas Ensamble interpretó lo mejor del repertorio del teatro musical de Broadway y el Theatreland
- El público disfrutó de los conciertos realizados en el Teatro del Bosque Julio Castillo
Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección musical de Christian Gohmer presentó un programa con lo mejor del teatro musical el pasado fin de semana. En ambas fechas se dio cita la comunidad teatrera que disfruta de este increíble género nacido en Broadway a principios del siglo XX, y que, entre aplausos y vítores, disfrutó enormemente la propuesta del grupo que dio muestra una vez más de su versatilidad al abordar repertorio que requiere una técnica vocal distinta a la operística.
Acompañados por un ensamble conformado por teclados, metales, contrabajo, percusiones y guitarra eléctrica, además de realizar varios cambios de vestuario a lo largo del concierto, el programa arrancó con Willkommen, de Cabaret, a cargo del tenor Mauricio Esquivel, seguida por Money, Money, de la misma obra, interpretada por Gabriela Thierry y Ricardo Estrada.
A continuación, la nostalgia se apoderó del espacio cuando escuchamos en la voz de la soprano Graciela Díaz, la icónica Over the Rainbow, que inmortalizara Judy Garland en 1938 en la película de El mago de Oz, y que, además, ganó el Oscar al siguiente año como Mejor Canción Original.
Después tocó el turno a Chicago, de la cual se apreció Where You´re Good to Mama, en la acertada interpretación de la mezzosoprano Grace Echauri, seguida de Angelina Rojas, quien deleitó al público con la reconocida I Feel Pretty, de Amor sin barreras, cuya música fue compuesta por quien más adelante se volvería uno de los directores de orquesta más reconocidos a nivel mundial: Leonard Bernstein.
El siguiente bloque presentó tres de las canciones más afamadas, por las que son reconocidos y recordados sus respectivos musicales: If Were a Rich Man, de El violinista en el tejado, a cargo del bajo Luis Rodarte; Memories de Cats, a cargo de la soprano Eva María Santana, y All That Jazz, de Chicago, en la interpretación de Itia Domínguez acompañada de todo el ensamble como coro.
Posteriormente interpretaron Empty Chairs at Empty Tables, de Los miserables, canción que interpreta el personaje de Marius al perder a todos sus amigos durante el conflicto armado, en la voz de Gustavo Cuautli, seguida de María, de Amor sin barreras, a cargo del tenor Ángel Ruz y de nueva cuenta Los miserables se hizo presente con On My Own, canción con la que Eponine renuncia al amor de Marius, en la voz de Penélope Luna. Seguimos con una de las interpretaciones más aclamadas de la noche: Once Upon a December, de Anastasia, a cargo de la soprano Ekaterina Tikhontchouk.
Casi para terminar, las voces masculinas se adueñaron del escenario interpretando Razzle Dazzle, de Chicago, a cargo de Mario Hoyos; To Life, de El violinista en el tejado, a cargo de todos los hombres, y The Impossible Dream, de El hombre de la Mancha, musical inspirado en la mundialmente conocida novela de Miguel de Cervantes. Los miserables regresó de nueva cuenta para darnos una de las canciones más conmovedoras de la noche: I Dreamed a Dream, que relata el dolor y la desesperanza de Fantine poco antes de fallecer, en la voz de la soprano Tania Solís.
Las últimas piezas de la noche fueron el dueto de amor Somewhere, a cargo de Penélope Luna y Edgar Gil, de Amor sin barreras; My Favorite things, de La novicia rebelde en un increíble arreglo musical que le permitió a cada instrumento tener una parte solista para escuchar a los músicos por separado y, finalmente, la noche cerró con el icónico himno Do You Heart he People Sing de Los miserables, a cargo de todo el ensamble.