LOS HARDINGS, OBRA SOBRE EL CONFORMISMO Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS INDIVIDUOS FRENTE AL MAL
- El público podrá apreciarla en el Teatro El Granero Xavier Rojas, bajo la dirección de Sandra Félix; la función del 14 de diciembre contará con la presencia de la dramaturga Alexia Bürguer
En el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque se presenta Los Hardings, obra de Alexia Bürguer, en una traducción de Humberto Pérez Montera, bajo la dirección de Sandra Félix, con las actuaciones de Misha Arias de la Cantolla, Gilberto Dávalos y Antón Araiza.
Inspirada por el material documental de historias reales, Alexia Bürguer se cuestiona acerca del conformismo y la responsabilidad de los individuos frente al mal comportamiento del mundo.
Todo comienza cuando aparece en la televisión, entre las imágenes de los escombros, el rostro del conductor de un tren que acaba de incendiarse en el municipio de Méganic, en Canadá.
Ese rostro se aferró a ella, y con él, un sentimiento extraño de ser, en parte, responsable también de los acontecimientos que habían ocasionado esa tragedia colectiva. Este texto está dedicado a todos los sobrevivientes de la tragedia de Méganic.
Los Hardings narra la historia de un conductor de trenes, un antropólogo investigador y un agente de seguros que comparten el mismo nombre y que, aparentemente no tienen nada en común, hasta el 6 de julio de 2013, cuando un tren se descarrila y hace arder una ciudad. Entonces aparecen ante nosotros los rieles que unen sus existencias.
Presentada por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), y A A Teatro, Los Hardings se presentará hasta el 15 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes a las 20 h, sábados a las 19 y domingos a las 18 h, con excepción del 12 de diciembre. La función del 14 de diciembre contará con la presencia de la dramaturga canadiense Alexia Bürguer.