CONSTRUYENDO UN RINOCERONTE, EXPOSICIÓN/INSTALACIÓN EN EL TEATRO EL GALEÓN
- Permanecerá abierta al público del 9 al 21 de enero en el Centro Cultural del Bosque, en el marco del ciclo La ENAT en escena
- Muestra el diseño de producción de la práctica escénica El Rinoceronte
¿Qué hay detrás de cada propuesta escenográfica? ¿Cuántos creadores trabajan arduamente en cada libreto que se lleva al escenario? ¿Con cuántas dificultades se debe convivir y resolver antes de que podamos disfrutar de una obra de teatro? Estas y otras preguntas se podrán responder al visitar la exposición/instalación Construyendo un rinoceronte, que se llevará a cabo en el lobby del Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.
Del 9 al 21 de enero permanecerá abierto al público este proyecto, cuyo proceso de trabajo duró alrededor de cinco meses, realizado por Amaya Segurajáuregui, Levi Gadiel y Ximena Carrasco, estudiantes de la Licenciatura en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con la directora Muriel Ricard y el grupo de actuación de la puesta en escena.
Esta instalación, que se presenta en el marco del ciclo La ENAT en escena, busca mostrar el diseño de producción de la práctica escénica El Rinoceronte, y consta de fragmentos de la escenografía original, fotografías, maqueta, entre otros elementos. El propósito es reconocer la labor de las y los creadores escénicos.
La escenografía original, al ser completamente blanca, funciona como un gran lienzo, por lo que cada espacio contará con bocetos y fotos del proceso, así como imágenes finales de la obra, además de una maqueta y la carpeta de producción con toda la información del montaje.
La idea de hacer distintas composiciones escenográficas en todo el lobby es que el público sienta que habita el espacio, de igual manera como lo habitaban los personajes en escena.
La instalación expositiva se podrá ver del 9 al 21 de enero, de lunes a domingo de 12 a 19 h, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.