ARTES VISUALES

LA TALLERA OFRECERÁ SESIÓN DE CINE COMENTADO EN LA NOCHE DE MUSEOS

Boletín No. 737 - 20 de junio de 2025
  • Proyectará la película Mysterius Skin, del estadounidense Gregg Araki, el miércoles 25 de junio a las 18 horas
  • Participará la crítica Fernanda Garduño con una charla sobre la naturaleza queer del cine. Entrada libre

Con la proyección de la película Mysterious Skin, del director estadounidense Gregg Araki, y una charla a cargo de Fernanda Garduño sobre la naturaleza queer del cine, La Tallera, recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

El filme, conocido en países hispanohablantes como Oscura inocencia o Piel misteriosa, se presentará el miércoles 25 de junio a las 18 horas, en el marco del programa Noche de Museos.

La cinta aborda el drama del abuso sexual infantil y ofrece un punto de partida para reflexionar sobre representaciones cinematográficas que desafían el canon tradicional. Tras la proyección, se llevará a cabo la charla con la especialista.

La actividad está dirigida a público mayor de 18 años y la entrada será libre.

Fernanda Garduño (Ciudad de México, 1994) es escritora, investigadora y editora. Egresada de la Licenciatura en Estudios de la Cultura por la Universidad del Claustro de Sor Juana, ha centrado su trabajo en el análisis crítico de las redes sociales digitales, la cultura visual contemporánea y los procesos de construcción de subjetividades.

Su interés en el cine como espacio de experimentación estética la ha llevado a desarrollarse como guionista y realizadora. Ha colaborado como redactora y editora de contenidos digitales en medios como Ecoosfera, Faena Aleph, La Vaca Independiente, el blog del Consejo Civil Mexicano de Silvicultura Sostenible y las plataformas +DMX y Más de Morelos. En Evidencia Estudio coordina creación de contenido, diseño y medios, enfocándose en comunicación estratégica con perspectiva cultural.

En 2022 fue aprendiz del director Carlos Reygadas y ha colaborado en los departamentos de producción y dirección de su nueva película. También ha trabajado en el subtitulaje de filmes como Batalla en el cielo (Carlos Reygadas, restauración), Pet Shop Days (Olmo Schnabel), Sermon to the Birds (Hilal Baydarov) y El último viaje (Rodolfo Santa María).

La Tallera se ubica en calle Venus 52, frente a Parque Siqueiros, colonia Jardines de Cuernavaca, en Cuernavaca, Morelos.