Adultos mayores del ballet folklórico Con la Juventud al Revés llevarán baile y alegría al Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México, 21 de julio de 2016
Boletín núm. 946
Adultos mayores del ballet folklórico Con la Juventud al Revés llevarán baile y alegría al Centro Cultural del Bosque
o Presentará el programa ¡Así meritito son!, con el que hará un recorrido dancístico por seis estados de la República Mexicana
o Jueves 21 y viernes 22 de julio a las 20:00, el sábado 23 a las 19:00 y el domingo 24 a las 18:00, en el Teatro de la Danza
Un recorrido dancístico por seis estados de la República, a través de sus sones, es lo que el ballet folklórico Con la juventud al revés ofrecerá al público dentro de la Temporada de Danza Folklórica Mexicana.
Este espectáculo, en el que participan más de 40 bailarines de entre 22 y 80 años de edad, podrá disfrutarse el jueves 21 y viernes 22 de julio a las 20:00, el sábado 23 a las 19:00 y el domingo 24 a las 18:00, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.
Surgida en 2001, dicha agrupación presentará el programa ¡Así meritito son!, una serie de cuadros de los estados de Oaxaca, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Nayarit y Veracruz, con la que pretende ubicar a los sones como una parte valiosa de la identidad de nuestros pueblos.
“Es una pieza que pretende ser muy juguetona y ligera, que transcurre entre música, danza y diálogos”, explicó Adriana Téllez, directora administrativa del conjunto.
La puesta estará guiada por dos personajes jóvenes, quienes ofrecerán detalles interesantes tanto de los bailes como de la vestimenta y contexto en que se desarrolla cada cuadro, lo que permitirá a Con la juventud al revés llevar de la mano al público por nuestras tradiciones.
“Para la agrupación es importante el compromiso que asumimos como difusores de nuestra cultura, así como la labor de defender nuestra danza y música para enamorar a la gente de lo nuestro, pero de una manera divertida. Al final, con dos o tres ideas que el público se lleve de los sones, para nosotros es suficiente.
“La cultura mexicana es algo que vale la pena difundir. Nuestra idea no es bailar por bailar, sino que hay un trasfondo que nos mueve”, agregó Téllez.
De acuerdo al director fundador de la agrupación, Jesús Ortiz, esta puesta enmarca el aniversario 15 del grupo artístico, que nació por “la gente entusiasta que se anima a hacer cosas nuevas, ellos son las personas adultas y adultas mayores.
“Con la juventud al revés inició como una opción lúdica para sus integrantes, pero con el tiempo se ha disciplinado y comprometido, hasta afianzarse. Al día de hoy, se ha convertido en un difusor constante de nuestras tradiciones”, puntualizó.
Por último Ortiz dijo: “Nosotros creemos que la edad y la complexión no tiene nada que ver en esto que hacemos. Es suficiente con solo las ganas de bailar, de ahí viene el nombre de la agrupación, porque apostamos no por la juventud física, sino por la juventud del corazón y el alma”.
---000---