MÚSICA

Angèle Dubeau y el ensamble La Pietà se solidarizan con artistas oaxaqueños 

Boletín No. 207 - 26 de febrero de 2018
  • Los fondos recaudados por su concierto del pasado domingo en Bellas Artes serán destinados a la Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec de Oaxaca
  • Lidia Camacho, directora general del INBA, agradeció a las intérpretes este acto que permitirá restaurar dicho recinto afectado por el sismo de septiembre pasado
  • Hoy lunes 26 de febrero, a las 17:00, ofrecerán un concierto para estudiantes del INBA en el Conservatorio Nacional de Música

La tarde de ayer, la destacada violinista canadiense Angèle Dubeau y el ensamble de mujeres virtuosas La Pietà deleitaron al público del Palacio de Bellas Artes con un concierto único en el que se pudieron escuchar piezas de Antonio Vivaldi, Camille Saint-Saëns, George Enescu, Ennio Morricone, Philip Glass y Ludovico Einaudi, entre otros.

Previo a la presentación, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, dijo: “El INBA se complace en informar a ustedes que los fondos recaudados en esta función serán destinados a la Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec del estado de Oaxaca”.

Y agregó: “Estamos muy agradecidos con Angèle Dubeau y La Pietà que generosamente han cedido la recaudación para esta casa que es muy importante en Oaxaca”. Se trata de un inmueble que fue dañado en los pasados sismos de septiembre y que constituye un importante semillero de actores de la comunidad y un espacio para disfrutar del arte teatral. 

“También quiero agradecer el apoyo en la realización del concierto al embajador de Canadá, Pierre Alarie, por todas las gestiones que se dio a la tarea de hacer para tener el día de hoy aquí, en este magnífico y espléndido escenario de la cultura en nuestro país, a Angèle Dubeau y el extraordinario grupo de mujeres La Pietà”, concluyó la directora del INBA.

El director del Grupo Teatral Tehuantepec, Marco Antonio Petriz, reconoció también el apoyo brindado: “Me encuentro tremendamente emocionado y conjuntamente agradecido con Angèle Dubeau y La Pietà, artistas importantes en el ámbito internacional. La adversidad hace milagros y agradezco profundamente a estos grandes creadores.

Destacó también la colaboración del INBA, la Coordinación Nacional de Teatro, la dirección artística de la Muestra Nacional Teatro, la Fundación INBA, la Embajada de Canadá y el público en general, en beneficio del importante espacio artístico, sede del Grupo Teatral Tehuantepec desde hace 30 años. 

El concierto ofrecido por Angèle Dubeau permitió apreciar sus virtudes y el talento que posee en la ejecución de su instrumento.  Su técnica inigualable, musicalidad, habilidad y precisión se dejaron ver en el escenario y fueron muestra del porqué es considerada una de las violinistas más destacadas de su generación, con una trayectoria artística de 40 años. 

No menos trascendente fue la participación de La Pietà, que la misma Dubeau fundó en 1997, y que dio muestra de la serie de dones que posee dicho conjunto, integrado por reconocidas artistas de Canadá.

Angèle Dubeau y La Pietà ofrecerán un concierto a los estudiantes del INBA hoy lunes 26 de febrero a las 17:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música. 

---000---