MÚSICA

Para escuchar cómo suena la música en el norte de México

Boletín No. 79 - 26 de enero de 2017

Para escuchar cómo suena la música en el norte de México

El máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes, recibirá por primera vez a la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, dirigida por Natanael Espinoza, el sábado 28 de enero a las 19:00.

Con la participación del destacado guitarrista mexicano Martín Madrigal, el público podrá disfrutar del estreno de Díptico sinfónico Maximiliano y Carlota, de Arturo Rodríguez, así como la obertura de Rienzi, de Richard Wagner, Tangata de agosto, de Máximo Diego Pujol, y la Sinfonía núm. 5 en mi menor op. 64, de Piotr Ilich Chaikovski.

“Para nosotros, estar en el Palacio de Bellas Artes es un honor. Esperamos que la gente nos acompañe y que abra sus oídos a la música y a cómo suena en el norte del país”, comentó Espinoza.

Y agregó: “Somos una orquesta joven, lo que nos ha llevado a un trabajo constante para la creación de nuestro sonido. El reto es encontrar nuestra identidad y lo que podemos aportarles a las obras, para que la gente que las escuche pueda encontrar la belleza interpretada desde nuestra trinchera”.